
La concejal Paula Bermejo desde las redes sociales apuntó a Bien Común, esto se debe a las críticas que el partido vecinal realizó por la situación en calle Triunvirato y la futura intervención que se realizaría en el centro comercial de Punta Alta.
“Antes de sugerir una idea hay que informase para no obstaculizar las gestiones”, aseguró la edil en su publicación, que acompaña con una fotografía con sus compañeros de bloque de Unión por la Patria y el intendente Rodrigo Aristimuño.
“En relación a calle Triunvirato, desde el Municipio se realizó en el mes febrero el cálculo y presupuesto del proyecto propio para realizar esta obra que es una gran deuda para nuestra comunidad. El mismo ascendía a casi $1.500 millones (previo aumento de precios) y el intendente está trabajando en la gestión de esos recursos”, indicó Bermejo.
Luego, la ex Presidente del Concejo Deliberante se refirió al pedido de los concejales vecinalistas Daniel Medina y Lisandro Delle Donne.
“El bloque Bien Común, solicita que la provincia incluya en el presupuesto 2026 un proyecto de obra que asume que tiene la Dirección de Vialidad y han mencionado algunos argumentos que nos gustaría aclarar:
Es cierto que el puerto es provincial, pero los camiones que circulan por Triunvirato no van solo hacia el Puerto sino que también transportan fuel-oil de la empresa Millenium cuyos depósitos se encuentran en la BNPB. Entonces sostener que la inversión la debe hacer la provincia, restando responsabilidad al gobierno nacional, muestra los posicionamientos que intentan ocultar”.
En relación a la intervención que se realizaría en el centro comercial de Punta Alta, desde el bloque oficialista aclararon: “Desestimar los recursos que se anunciaron para Irigoyen, que únicamente estaban disponibles para la refuncionalización de centros comerciales, solo porque hay otras necesidades, sería desaprovechar una gran oportunidad de mejorar el centro de nuestra ciudad que tantos problemas trajo luego de la intervención de 2017″.
Finalmente ponderó la gestión del Departamento Ejecutivo que encabeza Rodrigo Aristimuño. “El diagnóstico está claro y hay un intendente que sigue trabajando para dar respuesta a todas las necesidades, con los recursos disponibles y con los que aporta la Provincia de Buenos Aires, porque Nación ya definió que para obras, no hay plata”.
—