
Estudiantes de Río Cuarto se la juega ante el Deportivo Madryn este domingo a las 17 en el sur del país, por la final por el segundo ascenso a Liga Profesional, inédito para el Celeste del Imperio, para poner cuatro clubes cordobeses en Primera División.
En la ida el “León” se impuso 2-0, una ventaja tranquilizadora frente a un rival fuerte en su localía, y que llegó a la final en medio de escándalos. El segundo gol en Río Cuarto fue del marcador central Juan Antonini, y con la misma fe se presentan en la Patagonia.


“Estamos con mucha ilusión. El objetivo desde el principio de temporada era querer ascender. Todos vinimos por lo mismo, tenemos un plantel de jerarquía”, destacó el defensor en Vía Córdoba.
“Nos toca un rival muy complicado, muy regular, que hizo 60 puntos… Tiene un plantel con jugadores importantes, que ya jugaron finales“, mencionó en referencia a que Deportivo Madryn cayó ante Gimnasia de Mendoza en la definición por el primer boleto a Primera.

“El domingo sabemos que será un partido largo. No creo que sea de ida y vuelta. Tanto (Iván) Delfino como su cuerpo técnico tienen mucha experiencia y transmiten tranquilidad en los momentos claves del torneo”, enfatizó Antonini.
EL GOL PARA PONER A ESTUDIANTES MÁS CERCA DE LA LIGA
Juan Antonini convirtió el 2 a 0 en la ida, a estadio lleno en el Candini, y que robusteció las aspiraciones de Estudiantes por el ascenso. “Había ido por una pelota parada y tuve la intuición de quedarme en el área. El arquero dio rebote y la pelota no me bajaba nunca”, repasó.



“Fue mi primer gol como local de los tres que hice en el torneo. Tuvo un sabor especial por el contexto, por la gente que está con muchas ganas de un logro así para la ciudad”, concluyó.
—



