ANMAT prohibió un desinfectante de piscinas por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un desinfectante para piscinas de la marca Ingenia, en un contexto marcado por la ola de calor y el aumento del uso de piletas.

La medida, que también alcanza a las plataformas de venta online, se tomó luego de detectar que el producto carecía de la correspondiente autorización sanitaria. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el desinfectante está clasificado como de uso doméstico y posee un nivel de riesgo 2, lo que implica una mayor peligrosidad y la necesidad de contar con un certificado nacional habilitante.

ANMAT prohibió un desinfectante de piscinas por irregularidades • Canal C

Irregularidades en el rotulado

Desde la ANMAT señalaron que la prohibición se originó tras una intervención de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, que detectó inconsistencias en el rotulado. Mientras que en la etiqueta figuraba la marca “Ingenia”, en la tapa del envase se indicaba el nombre “Clorotech”.

Ante esta situación, el organismo sanitario resolvió iniciar un sumario contra la empresa Servicios Bioaguas S.R.L., que reconoció ser la responsable del producto cuestionado. La investigación buscará determinar eventuales responsabilidades por la comercialización sin la debida autorización.

Seguí leyendo:


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios