
Finalmente, luego de una fuerte ola de rumores y versiones, el músico Andrés Ciro Martínez decidió confirmar su relación con Luli Bass, bajista de Ciro y Los Persas y también integrante de la banda en el último regreso de Los Piojos.
La confirmación del romance, acorde a estos tiempos, llegó vía redes sociales. Y en una fecha especial, este domingo 11 de enero, día de cumpleaños número 58 del cantante y compositor.
“Muy feliz cumpleaños mi amor”, escribió Luciana Valdés, conocida en el mundo de la música como Luli Bass, en una historia de su cuenta de Instagram, mencionando a Ciro Martínez.
Junto a un emoji de corazón, la bajista de 35 años acompañó su posteo con un video ambos sobre el escenario, en uno de los tantos recitales que compartieron en el último tiempo.
El mensaje de Luli Bass a Andrés Ciro Martínez por su cumpleaños. Foto: Instagram.El, por su parte, compartió en su propia cuenta de Instagram el saludo de cumpleaños de su pareja y le agradeció: “¡Gracias hermosa!”.
Quién es Luli Bass, pareja de Andrés Ciro Martínez
Se llama Luciana Valdés, pero en el ambiente musical fue bautizada como Luli Bass. Tiene 35 años y más de dos décadas de experiencia tocando con grandes monstruos del rock y el blues.
Luli Bass, bajista de Ciro y Los Persas. Foto: Archivo.Luli tuvo la desafiante responsabilidad de ocupar el lugar de Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, el bajista fundador que no participó de la última etapa de la banda debido a diferencias con sus ex compañeros, episodio que generó una suerte de escándalo e internas. De este modo, Luli Bass se convirtió en la nueva bajista de Los Piojos en su regreso tras 15 años, acompañando a Ciro (voz, guitarra y armónica), Daniel “Piti” Fernández (guitarra), Juan Ábalos (guitarra, de Ciro y Los Persas, quien reemplaza a Gustavo Kupinski), Sebastián Cardero y Daniel Buira (batería), Chucky de Ipola (teclados) y Facundo “Changuito” Farías Gómez (percusión).
Video
Luli Bass, la nueva bajista de Los Piojos que sacó 63 canciones en cinco días
Rápidamente despertó la curiosidad mediática por su sonido impactante, y su presencia tiene la impronta de las súper estrellas del rock. Su bajo (marca Lakland) es verde, al igual que las cuerdas (y el color de sus uñas). “Sin desmerecer tu larga carrera, sin duda el ‘gran público’ te descubre ahora. Sacaste 63 temas en 5 días. Afrontaste el desafío de reemplazar al bajista de una de las tres bandas más populares de la Argentina con coraje y humildad. Y eso la gente lo percibió enseguida (…). La rompiste en cada show y te ganaste a cada uno que vino a vernos. Ahora los más chicos quieren tocar el bajo. Y con cuerdas verdes. Impresionante”, la elogió vía redes Ciro Martínez.
Previamente, Luli Bass había tocado con el guitarrista y cantante Miguel Botafogo, el baterista Black Amaya (Pescado Rabioso, Pappo’s Blues), el guitarrista Alambre González, el armoniquista Luis Robinson (ex La Mississippi), el tecladista Ciro Fogliatta (Los Gatos) e integró Jimmy Rip & The Trip (la banda del productor de Mick Jagger, instalado en Argentina desde hace muchos años).
Luli Bass, en el show de Los Piojos en el estadio Único de La Plata, en diciembre de 2024. Foto: Martín Bonetto. Archivo.Además tocó con Juanse (Ratones Paranoicos), Valeria Lynch (en un disco con perfil rockero) y el grupo Led Ladies, con el que rendía tributo a la música de Led Zeppelin.
También compartió escenarios con Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, y con Mariano Martínez (Attaque 77).
En 2024, previo a su primera presentación con Los Piojos, Luli compartió en sus redes el fanatismo por la banda: “Mi hermano Damián me hizo escuchar a Los Piojos cuando era chiquita. Toda mi infancia y adolescencia escuchándolos. En mayo de 2004 se aproximaba mi cumpleaños y me regaló la entrada para el show de Vélez. Fuimos a verlos juntos y nunca más lo olvidé. Aún tengo mi entrada guardada. Nadie se imagina todo lo que siento, ni yo lo puedo explicar con palabras”.
Luli es madre de dos hijos, fruto de su relación con el baterista Heber Vicente, de quien está separada.
DD
—



