
Una amenaza de bomba generó este domingo un importante operativo de seguridad en la Quinta Presidencial de Olivos y en la Casa Rosada, luego de que una llamada al 911 alertara sobre una posible situación de riesgo. El procedimiento se activó de manera preventiva mientras el presidente Javier Milei se encontraba en la residencia oficial.
Según las primeras informaciones, la advertencia telefónica puso en marcha de inmediato los protocolos previstos para este tipo de episodios. A pesar de la amenaza, no fue necesario evacuar al mandatario ni interrumpir sus actividades dentro de la Quinta de Olivos.

Los operativos se desplegaron especialmente sobre la calle Villate y en todo el perímetro de la residencia presidencial. Personal especializado trabajó en el lugar junto a perros entrenados para la detección de explosivos, mientras se realizaban las inspecciones correspondientes.
El mismo procedimiento se llevó adelante en la Casa Rosada. Hasta el momento, las autoridades no informaron hallazgos positivos y las verificaciones realizadas en ambos edificios oficiales no arrojaron resultados que confirmaran la existencia de explosivos.
Seguí leyendo:




