
En medio de una intensa ola polar que afecta a la ciudad de Córdoba, estudiantes, docentes y familias de los colegios IPEM 10 Roma e IPEM 268 Deán Funes se movilizan este miércoles para exigir condiciones edilicias adecuadas que garanticen el desarrollo normal de las clases. La comunidad educativa denuncia la falta de calefacción, la ausencia de gas y ventanas que no cierran, lo que vuelve las aulas inhabitables frente a las bajas temperaturas.


Los reclamos no son nuevos, en la escuela Roma las demandas por mejoras en la infraestructura se vienen repitiendo desde 2022, año en que parte del techo se desprendió y cayó sobre un estudiante. A pesar de las advertencias y pedidos realizados en reiteradas oportunidades, la situación persiste sin soluciones concretas.

Cabe resaltar que el día martes, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se elevó un reclamo al Gobierno de Córdoba por la situación en la que se encuentran varias escuelas.
El secretario general de la delegación Capital, Franco Boczkowski, expresó su preocupación por el estado general de las escuelas. En esa línea, remarcó que “ante esta ola de frío extremo, es un despropósito mantener las escuelas abiertas sin condiciones mínimas de calefacción y seguridad”, y señaló que las ausencias de alumnos y docentes por estas condiciones complican el normal dictado de clases.
