
Una gran preocupación se extiende por la desaparición del científico cordobés Alejandro Fracaroli, quien es investigador del Conicet y también cumple funciones como docente en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El hombre fue visto por última vez el lunes 13 de octubre en Karlsruhe, en Alemania. La alerta comenzó el martes, cuando el profesional no apareció en su lugar de trabajo.
Buscan a un científico de Córdoba que desapareció en Alemania
El investigador forma parte del Departamento de Química Orgánica de la UNC y del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC). Un colega de nacionalidad española comentó que había viajado a Alemania en septiembre para participar de un proyecto de investigación internacional. Dicha actividad debía extenderse hasta finales de año.
Ante la ausencia de la persona, sus compañeros del laboratorio notaron que su teléfono llevaba apagado más de 20 horas. En consecuencia, los colegas realizaron la denuncia respectiva ante la policía local, que ya inició un operativo de búsqueda.
Desde el Conicet Córdoba emitieron un pedido de colaboración a través de las redes sociales. La entidad solicitó la máxima difusión posible ante este suceso. Indicaron que Alejandro Fracaroli podría estar desorientado y aseveraron que cualquier dato sobre su paradero será de gran ayuda. Este hecho generó conmoción en la comunidad académica argentina. Por último, si alguien tiene información relevante, la fuente indica que debe comunicarse a los números de contacto +34 634 64 10 75 o +49 1556 0587 656.
—