Alerta máxima estas 12 ciudades de Estados Unidos por una nueva tormenta devastadora

Una nueva tormenta de nieve amenaza Estados Unidos con más de 30 centímetros de nieve previstos en algunas zonas de la costa este, desde el domingo y el lunes, según autoridades meteorológicas.

Tras una violenta tormenta invernal a finales de enero, las grandes ciudades del noreste del país como Nueva York, Filadelfia, Boston y la capital Washington se preparan para nuevas nevadas y potentes vientos.

“Entre 30 y 60 centímetros” de nieve acumulada podrían caer en Boston, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Los desplazamientos podrían hacerse “casi imposibles” por la nieve en algunas partes de la costa este, previno el NWS al mencionar también el riesgo de cortes de electricidad.

Prevén que unas 80 millones de personas que viven en la zona densamente poblada de Washington D. C. a Boston pueden esperar impactos climáticos invernales de moderados a extremos.

La costa este de EE.UU. será azotada por esta tormenta. USGS

Pronóstico del clima en las 12 ciudades de EE.UU. que azotará la tormenta de nieve

Durante febrero, los temporales del noreste son más frecuentes, pero esta vez será más poderoso debido a su intensidad, su amplia cobertura de fuertes nevadas y el potencial de franjas de nieve intensas.

La tormenta experimentará un rápido proceso de intensificación llamado bombogénesis el domingo por la noche, cuando el aire helado detrás de la tormenta choca con el aire relativamente cálido del Océano Atlántico.

Richmond

Tras las condiciones lluviosas del domingo en el centro de Virginia, la región, incluida Richmond, se verá afectada por la nieve húmeda de la parte trasera de la tormenta a medida que se intensifica y se aleja rápidamente durante la tarde y la noche del domingo. La nieve acumulada llegaría a entre 1 y 3 pulgadas.

Washington D. C.

Se espera que se acumulen varios centímetros de nieve pesada y húmeda desde el domingo hasta las primeras horas del lunes. Pero afectará más la zona fuera de la capital del país,

Hacia la tarde o la noche del domingo se espera que las condiciones empeoren. El equipo meteorológico local espera de 2,5 a 10 cm en la ciudad, con más lluvias al este.

Un trabajador limpia la nieve de la entrada de la Casa Blanca en Washington, D.C., EE.UU.. Foto: REUTERS/Elizabeth Frantz

En caso de desplazarse la tormenta hacia el oeste, podrían darse lluvias de 10 a 20 cm. Existe un 30 % de probabilidad de que eso ocurra.

Baltimore

Las condiciones climáticas empeorarán el domingo por la tarde o por la noche a medida que las tasas de nieve se intensifiquen y las temperaturas bajen.

Esperan entre 3 y 6 pulgadas de nieve antes de disminuir el lunes por la mañana. Pero podrían caer entre 6 y 10 pulgadas alrededor de Baltimore, con cantidades mayores al este de la ciudad.

Ocean City, Maryland

La costa este de Maryland el domingo por la noche se verá muy afectada, cuando la lluvia se convierta en nieve intensa y húmeda.

El domingo por la noche es posible que se produzcan condiciones similares a una ventisca, con frecuentes ráfagas de viento de 30 a 40 mph y una acumulación de entre 6 y 12 pulgadas de nieve.

Georgetown, Delaware

Una gran parte de Delaware estaría en la peor zona de nevada de la tormenta desde el domingo por la noche hasta el lunes. Hay una alerta de ventisca vigente para el condado de Sussex, en la zona sur del estado.

Durante este domingo y lunes se producirá la tormenta, con vestisca y acumulación de nieve en Estados Unidos. USGS

Cerca de la costa llegarían ráfagas de viento que alcancen los 88 km/h, lo que reducirá en gran medida la visibilidad y provocará condiciones de viaje peligrosas.

Durante la mañana del lunes la acumulación de nieve llegaría a entre 8 y 16 pulgadas.

Filadelfia

El temporal castigará fuerte el sureste de Pensilvania, incluida Filadelfia.

La nieve aumentará en intensidad el domingo por la noche y alcanzará su punto máximo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando la cantidad de nieve podría alcanzar de 2,5 a 7,6 cm por hora durante un tiempo. Esto provocará condiciones muy peligrosas en las carreteras de la zona, incluida la Interestatal 95.

Qué sucederá con el transporte debido a la intensa nevada. Foto: AFP

El mediodía del lunes podrían caer entre 20 y 40 centímetros de nieve, con abundante nieve que se acumulará en enormes montones.

Atlantic City, Nueva Jersey

En la zona costera de Nueva Jersey esperan condiciones similares a ventiscas y riesgo de inundaciones. La caída de nieve podría alcanzar de 5 a 7,5 cm por hora el domingo por la noche.

Vaticinan que se acumularán entre 10 y 20 pulgadas de nieve intensa entre el domingo por la noche y el mediodía del lunes, lo que hará que viajar sea casi imposible.

Nueva York

Desde enero de 2022 que no sucedía, y tras cuatro años la oficina del servicio meteorológico de Nueva York emitió una alerta de ventisca.

Personas caminan durante una nevada a fines de enero en Manhattan. Foto: EFE/ Ángel Colmenares

Long Island, la parte baja del valle del Hudson y la costa de Connecticut son las zonas que se verán más afectadas por esta gran tormenta invernal.

“Se esperan condiciones de ventisca que harán que viajar sea peligroso y potencialmente mortal”, escribió el servicio meteorológico en Upton, Nueva York.

Para cuando la tormenta termine el lunes por la noche, se esperan acumulaciones de entre 60 y 90 cm. La tormenta podría obligar al cierre de carreteras y aeropuertos, lo que dificultaría por completo el transporte.

Nueva Londres, Connecticut

Connecticut en su totalidad se verá muy afectado por esta tormenta, pero especialmente las zonas costeras, incluida New London.

Hoy domingo por la noche se intensificará y continuará hasta el lunes, con acumulaciones de 10 a 20 pulgadas, que serán arrastradas en montones de 3 a 4 pies por ráfagas de viento de 40 a 50 mph.

Providencia, Rhode Island

El pico de la tormenta en Rhode será el lunes, las tasas de nieve podrían alcanzar de 2 a 3 pulgadas por hora en medio de condiciones de ventisca con ráfagas de viento de 50 a 60 mph, lo que crea condiciones de viaje potencialmente mortales.

La nieve acumulada podría alcanzar entre 10 y 20 pulgadas cuando la tormenta termine el lunes por la noche.

Boston

La mayor parte de Massachusetts se verá afectada por este huracán del noreste, especialmente la zona este del estado, incluida Boston.

Llegará el domingo por la noche y se espera que su furia se prolongue hasta el lunes, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h provocarán ventiscas ocasionales.

Para Boston, esperan entre 25 y 50 centímetros de nieve para el lunes por la noche, mientras que al sureste, en Cape Cod, entre 30 y 60 centímetros. La acumulación de nieve podría alcanzar entre 90 y 150 centímetros.

Portsmouth, Nuevo Hampshire

Portsmouth en el sur de New Hampshire, también es una de las ciudades que sufrirán los embates de la tormenta.

El lunes está previsto que sea la peor parte, cuando las ráfagas de viento de hasta 45 mph también provocarán ventiscas y amontonamientos de nieve, así como condiciones de ventisca blanca.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios