
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió este miércoles por la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Córdoba debió declararse en emergencia minutos después del despegue. La aeronave, identificada como AR1526, presentó una falla en el motor número uno, lo que obligó a la tripulación a desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde logró aterrizar sin inconvenientes.

Desde la empresa señalaron que “la tripulación actuó conforme a los protocolos de seguridad, logrando un aterrizaje seguro y sin inconvenientes para los pasajeros”. Además, explicaron que “de acuerdo a los registros de mantenimiento, el motor afectado se encontraba en condiciones normales”, aunque el fabricante ya fue notificado para realizar una inspección técnica que determine el origen de la falla.

Como consecuencia del incidente, unos 40 vuelos en Aeroparque resultaron afectados, ya que la pista debió ser revisada y limpiada por la presencia de restos del motor. En tanto, los pasajeros del vuelo AR1526 fueron reprogramados para partir desde Ezeiza a las 13:30, a bordo de un Boeing 737-800.