Alejo Sarco, el ‘despertador’ de la Selección Argentina con récord incluido: hizo el gol más rápido de la Albiceleste en un Mundial Sub 20

La Selección Argentina tiene un despertador en el Mundial Sub 20. No es ni un celular, ni un reloj, es el delantero Alejo Sarco. El goleador de la Albiceleste convirtió este miércoles su cuarto tanto en Chile 2025 para abrir el camino del triunfo contra Nigeria, por los octavos de final. Y, además, lo hizo con récord. Es que el del delantero surgido en Vélez, y que se fue al Bayer Leverkusen de Alemania habiendo jugado apenas 273 minutos en el ‘Fortín’, convirtió el gol más tempranero de la Selección en el máximo torneo juvenil al empujar la pelota a los 66 segundos de juego, después de la asistencia del lateral derecho Dylan Gorosito.

Lo paradójico es que de los cuatro goles que hizo Sarco en este Mundial del otro lado de la Cordillera de Los Andes, tres fueron antes de los tres minutos. Por eso es el despertador del equipo de Diego Placente. Contra Cuba y Australia, los dos primeros partidos del grupo D, hizo los tantos iniciales a los 2:58 y 2:55 minutos respectivamente. Y contra Nigeria apareció bien de “9” para aprovechar una salida en falso del arquero rival.

Hasta este Mundial 2025, el gol más tempranero de la Selección Argentina en un Sub 20 había sido de Fabricio Coloccini, contra Jamaica a los dos minutos de juego en la edición que se celebró en nuestro país en 2001. En ese mismo torneo, Maximiliano Rodríguez le había convertido a China a los 3:22, de cabeza. Por eso, Sarco pulverizó ese registro, no solo con el tanto contra las Águilas Verdes, sino también al dominar esa tabla con tres de sus cuatro goles en la cita de Chile.

Cada actuación del delantero, revuelve las entrañas de los hinchas de Vélez, que apenas pudieron disfrutarlo. Es que jugó nueve partidos, con un gol en la final de la Copa de la Liga 2024 que perdió por penales ante Estudiantes de La Plata y una asistencia. El juvenil se negó a renovar el contrato que vencía en diciembre de 2024, porque ya había tenido contactos del Bayer Leverkusen. Eso hizo que la dirigencia solicitara a Gustavo Quinteros que deje de utilizarlo en el primer equipo. En el conjunto alemán, todavía no debutó en forma oficial, solo sumó algunos minutos en la pretemporada.

“Hicimos un desgaste tremendo, así que muy contento por la clasificación. Hay que seguir haciendo goles y si viene más rápido mucho mejor. Somos un grupo muy completo, somos como hermanos tanto dentro como fuera de la cancha, tenemos garra, jugamos a la pelota”, aseguró.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios