
Los sueños y el talento sobrepasaron los miedos que tenía Alan Lez (29) cuando Lali Espósito lo invitó a telonear para las miles de personas que iban a estar presentes en su último show en Vélez, el pasado 16 de diciembre.
Días después de abrir el quinto recital de su coach de La Voz Argentina (Telefe) con un set de canciones que duró 20 minutos, acompañado por cinco bailarines en escena, el cantante solo tiene palabras de agradecimiento y emoción por la experiencia vivida.
“Cuando Lali me escribió para preguntarme qué hacía el 16, de golpe sentí una responsabilidad muy grande que tenía que llevar por delante”, le confesó Alan a Clarín, ya más relajado, con la tranquilidad de haber estado a la altura de tamaño evento.
Alan Lez (izquierda) se presentó por primera vez en Vélez Sarsfield para telonear a su coach en La Voz Argentina. Y recordó sobre su respuesta a Lali: “A pesar de cuestionarme si hacerlo o no, me dije a mí mismo ‘estoy listo para esto‘”.
“Un Vélez de ensueño, Gracias Lali, no me voy a olvidar nunca de este gran día, atendimos al demonio”, compartió Alan en redes un día después del recital. Foto: Instagram.Uno de los momentos más entrañables por los que pasó antes de debutar en el estadio del Fortín fueron las palabras de aliento que le dio la popstar, a quien define como una persona “súper generosa y compañera tanto arriba como abajo del escenario”.
Alan Lez junto a sus bailarines en el estadio de Liniers. “Tuve la oportunidad de presentar una canción nueva”, contó. Foto: Instagram“Le dije (a Lali) que estaba un poco nervioso y que tal vez podía pifiar un poco la letra, en la voz y ella me respondió ‘vos tranquilo, vos mandale, concentrate en la letra… y yo atrás bailo, te acompaño‘”, compartió Alan, entre risas, que para el show dio la sorpresa con unas remeras para la ocasión, con la leyenda: “Alan Vélez”.
Alan en Vélez, una foto para el recuerdo. Foto: Instagram. “Se agradece realmente que exista un artista como ella en nuestro país”, agregó el ex participante del reality de canto (finalizó en segundo lugar).
De los bares de Padua hasta el estadio Vélez con Lali Espósito: el camino de Alan Lez
Al igual que la ex Casi Ángeles, Alan también tiene un pasado barrial y un entorno que siempre alentó su creatividad.
“Arranqué muy muy chico a hacer música y tuve la suerte de tener una familia y amigos que me apoyaron muchísimo. Compraban la entrada para ir a verme a shows en bares y lugares más chiquitos”, destacó.
Nació en San Antonio de Padua hace 29 años pero se mudó a la Ciudad de Buenos Aires en el 2022 para perseguir una carrera como artista, a la par que trabajaba como diseñador gráfico.
Tres años después llegó a ser finalista de La Voz, a ocupar el escenario central de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires y a cantar en Vélez, como telonero de Lali.
Alan Lez y Lali Espósito en La Voz Argentina. Foto: prensa Telefe.Consultado sobre si alguna vez se imaginó encarar un estadio como artista, Alan respondió: “Si. Creo que el sueño mojado de cualquiera que se dedica o que quiere dedicarse a la música es en algún momento poder cantarle a tantas personas en un lugar como un estadio”.
Detalló: “Es un sueño efímero realmente y en algún punto lo visualizaba, lo soñaba. No sabía cuándo ni dónde ni cómo, pero tenía esa ilusión de que iba a suceder. Son esas cosas de la vida que uno no se va a olvidar nunca”.
Para Alan, el desafío de ahora en más es seguir haciendo canciones y llegar a más público. Foto: Clarín.Las mayores inspiraciones del cantante son los artistas más performáticos y teatrales, de la talla de Miranda y Lali. Pero también mencionó referentes de la artes plásticas como Marta Minujin.
Un nuevo territorio que está explorando es la danza. “Este año empecé a bailar y aprender a bailar, no soy bailarín y sumar eso a los shows me parece que está buenísimo”, destacó Alan.
Respecto a sus próximos proyectos en la música, adelantó que lanzará al público general una canción nueva que pudo presentar en su presentación en Vélez.
Video
Alan Lez cantó “Cryin’” de Aerosmith en la final de La Voz Argentina
“El desafío de acá en adelante es que la gente siga conociéndome y seguir haciendo música como vengo haciendo desde los 14 años”, dijo.
A modo de cierre, el músico reflexionó sobre su carrera: “Es todo un proceso y eso es lo lindo también de compartirlo con la gente para que vean que si uno trabaja y le mete fuerte en algún momento se llega a algo”.
DD
—


