
La ciudad de Río Cuarto volverá a contar con vuelos directos hacia Buenos Aires a partir del 1 de noviembre. El intendente Guillermo De Rivas firmó el acuerdo con Aerolíneas Argentinas, acompañado por el apoyo del Gobierno de Córdoba, que garantizará la sostenibilidad del servicio en caso de ser necesario.

Los vuelos operarán desde el Aeropuerto de Las Higueras con tres frecuencias semanales —martes, jueves y sábados— al mediodía. “El regreso de los vuelos es un paso fundamental para el desarrollo productivo, educativo y turístico de la región. Este logro fue posible gracias a la gestión conjunta con el Gobierno provincial, intendentes, instituciones y, sobre todo, con el acompañamiento de toda la comunidad”, expresó De Rivas tras la firma.

Del acto participaron autoridades provinciales y locales, entre ellas Julián Oberti, director general del Centro Cívico de Río Cuarto; Gianfranco Lucchesi, intendente de Las Higueras; Nora Bianconi, vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; Franco Suárez, presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto; Irma Ciani, presidenta del Consejo Económico y Social, e Iván Safadi, titular del CECIS.