
Ahmed Al Ahmed, el hombre sirio que arriesgó su vida para desarmar a uno de los agresores en el atentando en Bondi Beach, Australia, recibió 2,5 millones de dólares en donaciones provenientes de más de 40 mil personas.
Aún en el hospital, recuperándose de dos disparos que recibió, preguntó si era merecedor de ese dinero y agradeció a quienes le enviaron ayuda.
Además, el hombre, de 43 años, llamó a la paz, a mirar hacia el futuro y aseguró que salvar a la gente le salió “desde el corazón”. Sobre la creciente violencia dijo que debe frenarse porque “ya fue suficiente”.
El caso de Ahmed al Ahmed se conoció después del atentado en el que un hombre y su hijo dispararon a mansalva y mataron a 16 personas que participaban de los festejos por Janucá, la fiesta judía de las luces.
This is the moment that hero Ahmed Al Ahmed was told that people around the world raised 2.5M Australian dollars for him.
His message to the people who donated is heartwarming. pic.twitter.com/XxfrjbzgrN
— Mukhtar (@I_amMukhtar) December 18, 2025
El video se dio a conocer en las últimas horas. El hombre se abalanzó sobre uno de los tiradores que disparaba a mansalva contra personas que celebraban Januca en la playa australiana, permanece hospitalizado y miraba televisión cuando le llegó la sorpresa.
Desde el respaldo de su cama, un joven que carga un cheque gigante de una fundación, lo saluda con un apretón de manos. “Es un placer conocerlo”, le dice.
Se sujetan las manos durante algunos segundos y el visitante le pide permiso para abrazarlo. El cheque apócrifo pero simbólico de agradecimiento de parte de, mínimo, una ciudad, queda por unos instantes apoyado contra la cama hospitalaria.
“Gracias por todo. Sos todo un héroe”, le dice el joven que vuelve a estrecharle la mano a Ahmed Al Ahmed, apenas tapado con una sábana blanca y con su brazo izquierdo vendado y curado por los dos impactos de bala que recibió por parte del otro tirador en la fatídica fiesta de las luces que el atentado intentó oscurecer.
“Vine con noticias de gente de todo el mundo. 43 mil personas juntaron para vos 2.5 millones de dólares”, dice el joven, que le muestra el cheque enorme que levantó del piso. Ahmed Al Ahmed mira en silencio.
Ahmed Al Ahmed, el héroe de la masacre en Australia, recibió 2,5 millones de dólares en donaciones y dejó un mensaje de pazPero luego reacciona. Lo mira y le hace una pregunta: “¿Me lo merezco?”.
“Cada centavo”, le responde el joven, que por primera vez desde que llegó se sienta. Acto seguido, le pide si puede dejar algún mensaje. Mientras tanto, el lugar para seguir colaborando con el héroe sigue disponible en un sitio llamado GoFundMe.
Ahmed Al Ahmed, el héroe de la masacre en Australia, recibió 2,5 millones de dólares en donaciones y dejó un mensaje de paz“Apoya al héroe que desarmó al atacante de Bondi Beach”, dice la sección dedicada a ayudar al frutero sirio.
William Ackman, un multimillonario gestor de fondos de cobertura es hasta ahora quien más donó, con 99.999 dólares.
Pero el héroe, lejos de fijarse o referirse al dinero, llamó a “estar juntos como seres humanos y olvidar todo lo malo y avanzar para salvar vidas”.
Ahmed Al Ahmed, el héroe de la masacre en Australia, recibió 2,5 millones de dólares en donaciones y dejó un mensaje de paz“Cuando salvé vidas lo hice desde el corazón. Porque era un hermoso día y la gente estaba celebrando. Niños, hombres y mujeres. Todos estaban felices y todos merecen disfrutar, es su derecho”, dijo en un precario inglés, pero repleto de emotividad e intención.
“Este país es el mejor del mundo, pero no vamos a soportar y seguir viendo estas cosas. Es suficiente. Dios proteja a Australia”, exclamó sobre el final, con su puño derecho y sano en alto.
—



