
Creer o reventar, la racha positiva que Boca estiró este domingo hasta tres triunfos con el 2-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata coincidió con las tres vallas invictas que sostuvo Agustín Marchesín. Pero en el estadio José María Minella, el ex Lanús se quedó a mitad de camino: en el tramo final gambeteó a un rival dentro del área y sintió un pinchazo en el gemelo que indefectiblemente derivará en una lesión muscular.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 31, 2025
Fueron Independiente Rivadavia de Mendoza, Banfield y el ‘Tiburón’ los que no pudieron convertirle al ‘Xeneize’, que en contrapartida, durante los primeros ocho encuentros de este tercer ciclo de Miguel Ángel Russo solo había conseguido mantener el cero en su arco en una oportunidad.
Marchesín no había tenido demasiado trabajo. Apenas un par de centros y un remate de media distancia de Thiago Serrago que rechazó en el primer tiempo, con solvencia y un rebote hacia el costado, como marcan los manuales.
En el complemento, cuando su equipo se metió un poco más atrás y le cedió el protagonismo a Aldosivi, fueron casi todos centros, excepto otro tiro de Serrago -lo más peligroso del ataque de Aldosivi- y un tiro libre de Preciado, que desvió por arriba del travesaño.
Sobre el cierre, Marchesín se sentó en el césped y pidió el cambio: fue justo después de enganchar para hacer pasar de largo la presión de Facundo De La Vega, y tocar hacia un compañero para la salida limpia. Por eso tuvo que pedir el cambio e ingresó Leandro Brey, en un movimiento similar, pero con otro motivo, que el que ocurrió en aquellos penales contra Alianza Lima por la fase previa de la Copa Libertadores.
No será tan malo para Marchesín, porque en caso de confirmarse la lesión podría tener una ventana de recuperación antes de la importante visita a Rosario Central, dentro de 15 días. Es que el Torneo Clausura frenará durante la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En esta racha de imbatibilidad de Boca también hay que destacar a los marcadores centrales, principalmente Lautaro Di Lollo, quien además de su trabajo defensivo -con siete despejes y dos intercepciones- volvió a convertir de cabeza un gol importante para el ‘Xeneize’. El defensor de 21 años festejó por segunda vez con la camiseta azul y oro, ya que en el Torneo Apertura hizo el tanto para el triunfo sobre Banfield, como visitante y sobre la hora.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
—