La empresa Aguas Cordobesas ha solicitado una actualización tarifaria del 10,39%. La solicitud fue presentada en una audiencia pública virtual ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) el pasado martes 29 de octubre. La empresa justificó este pedido citando el aumento de sus costos operativos durante el período de junio a agosto de este año, periodo en el que se ha visto una variación importante en sus gastos de operación.
Cristina Barrientos, Jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas, explicó que la compañía solo percibe ingresos a través de la tarifa que pagan los usuarios. Este ingreso, según señaló, se destina principalmente a cubrir los costos de operación, así como a realizar inversiones de mantenimiento tanto correctivo como preventivo, con el fin de cumplir con las metas y los estándares contractuales establecidos en el servicio.
Desde la empresa también destacaron que este incremento es necesario para asegurar la continuidad y calidad del suministro de agua en Córdoba. En caso de ser aprobado el ajuste del 10,39%, comenzaría a regir una vez que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Este sería el segundo aumento en pocos meses, dado que en septiembre ya se había aplicado un incremento del 14,08%.