
El diputado nacional y presidente del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño, pidió que José Luis Espert sea apartado de la presidencia de la Comisión de Presupuesto mientras se esclarece su situación judicial y mediática.
En diálogo con 3 Poderes de Canal C, Agost Carreño afirmó que Espert ha perdido credibilidad al no responder directamente sobre supuestos pagos recibidos de Fred Machado y al recurrir a videos y comunicados redactados por abogados.
“Es fundamental que esta situación no frene la discusión del presupuesto nacional, que el gobierno ha postergado en dos ocasiones”, sostuvo el legislador.
Agost Carreño adelantó que su bloque presentó un pedido de sesión para el miércoles, lo que dejará sin efecto la convocatoria al presupuesto hecha por Espert y permitirá avanzar con los trámites para definir su continuidad al frente de la comisión.
Consultado sobre la candidatura de Espert, el diputado señaló que está en una situación delicada y que la comunicación de su sector y del gobierno ha sido torpe y confusa. Según Agost Carreño, las pruebas sobre viajes y movimientos financieros podrían afectar su candidatura.
Respecto a desplazarlo de la banca, aclaró que se requieren dos tercios del Congreso para suspender o expulsar a un diputado por inhabilidad moral, pero insistió en que sí debe ser apartado de la presidencia de la comisión mientras se aclara el tema.
Finalmente, Agost Carreño advirtió que la presión política debe mantenerse independientemente del oficialismo o el kirchnerismo, priorizando la aprobación del presupuesto y los intereses de Córdoba.
