
El vocero presidencial aseguró que los audios filtrados son falsos, pero dejó que la Justicia lo determine. Además, afirmó que el Presidente tiene plena confianza en su equipo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió este martes los audios filtrados que involucran a funcionarios del Gobierno en supuestos pedidos de coimas. En el material, el extitular de Andis, Diego Spagnuolo, mencionaba un circuito de negocios con la principal involucrada, Karina Milei.
“El contenido de los audios es falso, pero deberá determinar la Justicia cómo surgieron, de qué manera, si están o si no están editados”, sostuvo Adorni, y aclaró que el Presidente “no tolera ningún acto de corrupción de ninguna índole”. Sin embargo, la declaración del vocero contrasta con lo que afirmó Fernando Cerimedo, asesor de La Libertad Avanza, quien declaró ante la Justicia que Spagnuolo le había “hablado de hechos de corrupción” y de “coimas”.

A pesar de la polémica, Adorni aseguró que no habrá cambios en el Gabinete y ratificó la confianza del Presidente en su equipo. “El Presidente ha dejado trascender que todos los funcionarios del Gobierno están confirmados y ratificados, no sólo públicamente, sino en privado también”, afirmó en su habitual conferencia de prensa.

Por otra parte, el vocero anunció que el Gobierno firmará el decreto que dará inicio al proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA). El proceso consiste en la venta del 44% de las acciones, a través de una licitación pública nacional e internacional.
fuente: NA