
Durante 2025, el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, dependiente de la Secretaría de Justicia, anotó un total de 977 guardas y adopciones, cifra que supera el récord histórico alcanzado en 2024. El dato confirma una tendencia sostenida de crecimiento en los procesos de vinculación y acompañamiento a familias que eligen la adopción como camino para construir su proyecto de vida.
Las autoridades remarcaron que este aumento no solo refleja mayor interés social, sino también mejoras en los procesos administrativos, el seguimiento técnico y el vínculo entre los equipos judiciales y las familias. La combinación de agilidad institucional y apoyo profesional permitió que más niños, niñas y adolescentes encuentren un entorno estable, seguro y permanente.

“Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer a las familias, núcleo y base de nuestra sociedad, y de acompañar a quienes eligen construirlas a través de la adopción”, indicaron desde la Secretaría de Justicia. El desafío hacia adelante será sostener esta curva ascendente y profundizar las políticas públicas que garantizan el derecho a vivir en familia.
Durante 2025, el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, dependiente de la Secretaría de Justicia, anotó un total de 977 guardas y adopciones, superando el récord histórico alcanzado en 2024.
Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer a las familias, que son el… pic.twitter.com/g3Gb05nVxH
— Ministerio de Justicia (@MinJusticia_Ar) December 11, 2025



