
La causa por el femicidio de Milagros Bastos sumó un nuevo capítulo este martes con la activación de una alerta de Interpol para localizar a Javier Grasso, hermano del expolicía detenido en Bouwer, Horacio Grasso. La joven de 22 años fue hallado sin vida en el placard del exuniformado, quien permanece imputado por el crimen.

Javier Grasso está prófugo desde el 14 de agosto y enfrenta una imputación por encubrimiento, dispuesta por el fiscal José Bringas. La búsqueda, que comenzó en Córdoba y se extendió a todo el país, se internacionalizó al detectarse una conexión con Paraguay, donde el hombre habría fingido un cambio de identidad de género para ser trasladado a una cárcel de mujeres y así demorar la resolución de un proceso judicial por robo.

Mientras tanto, la familia de Milagros Bastos se constituyó como querellante en la investigación, representada por el abogado Carlos Nayi. La medida refuerza la participación de los allegados de la víctima en el proceso judicial, al tiempo que la pesquisa se centra en dar con el paradero del hermano del expolicía y esclarecer las maniobras de encubrimiento en torno al crimen.