El ciclo de Pedro Troglio en Instituto fue más breve de lo esperado, y llamó la atención que la dirigencia no apostara por sostenerlo. Incluso hasta sorprendieron al propio DT.
A menos de un mes, ya consiguió trabajo y se pondrá al frente del plantel de Banfield, que aparece último en la tabla de la Zona A, y por la derrota con Aldosivi en la fecha pasada cesanteó a Ariel Broggi.

Troglio se desvinculó después de la derrota con Atlético en Tucumán, con apenas 13 partidos en la función: ganó cuatro, empató dos y perdió siete.
En el cuerpo técnico lo seguirán acompañando Gustavo Reggi (Ayudante de Campo) y Pablo Martín (preparador físico), y debuta contra Central Córdoba, en el cierre del Apertura y con contrato por un año. Con la imperiosa necesidad de sumar, porque el “Taladro” aparece a dos puntos de San Martín de San Juan en la zona de descenso directo.
EL OTRO CLUB QUE QUERÍA A TROGLIO
Banfield aceleró por Pedro Troglio, con Julio Falcioni como alternativa, y cuando había empezado a sonar con fuerza en otro club.
Es que Gimnasia de La Plata, muy ligado desde el afecto al ex volante de la Selección, tiene al cordobés Diego Flores en la cuerda floja y comenzó a hablarse del regreso de Troglio.
—