
El “Matador” continúa su recorrido en el Torneo Clausura y espera por su duelo de octavos en los playoffs, ante Boca. Sin embargo, en las próximas semanas algunos jugadores cuyos pases pertenecen a Talleres, retornarán al club.
Bruno Barticciotto
El regreso del delantero causa mucha expectativa por las necesidades del equipo y su salida de la cual el presidente Andrés Fassi se arrepintió. Anotó 8 goles en 22 partidos con el Santos Laguna. Sin embargo, no cumplió los objetivos para la obligación de compra de casi 3 millones de dólares y deberá regresar a Talleres, donde aún tiene dos años de contrato.

Gastón Benavidez
Actualmente cedido a Athletico Paranaense por 250.000 dólares, el lateral por derecha cuenta con una obligación de compra en caso de que consiga el ascenso a la Serie A, de 1.7 millones de dólares. Siendo titular indiscutible, Gastón suma 18 partidos, un gol y dos asistencias.

Kevin Mantilla
El defensor actualmente viste los colores del DIM y hasta ahora disputó solo 4 partidos hasta el momento en el equipo colombiano. A la semana de firmar con el equipo colombiano, sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lo que le impidió disputar los minutos esperados. Ya recuperado, deberá volver al “Matador” donde tiene contrato hasta finales de 2027.

Emerson Batalla
Actualmente cedido en el Juventude del Brasileirao. Registra 7 goles y 3 asistencias en 33 partidos. El club brasileño tiene una opción de compra que mostró interés en ejecutar durante el pasado mercado de fichajes, ya que lo sondearon Botafogo y Cruzeiro. Sin embargo, el futbolista deberá retornar a la “T”.

David Romero
El delantero con el pase perteneciente a Talleres, fue cedido a Tigre en busca de rodaje pero a fines de diciembre volverá a vestir los colores albiazules. Hace algunas fechas, el jugador manifestó sus ganas de volver: “Uno siempre tiene ganas de volver a Talleres, pero no depende de mí, sino de lo que Tigre quiera“.

Franco Moyano
El volante disputó 28 partidos con el Puebla de la Liga MX. El club mexicano tenía una opción de compra, que decidió no ejecutar, por lo que el ex San Lorenzo volverá a Talleres, donde le quedan tres años de contrato.

Samuel Sosa
Desde su llegada a Talleres en 2018, fue cedido en varios clubes hasta el día de hoy. Actualmente, disputó 34 partidos, anotó ocho goles y dio tres asistencias en la Universidad Central de Venezuela, equipo que jugó la fase preliminar de la Copa Libertadores.

David Zalazar
Disputó doce partidos en Central Córdoba (solo en uno pasó los 45 minutos) y no sumó la participación esperada. El “Ferroviario” tiene una opción de compra sobre el jugador, aunque aún no la ejecutó por lo que el jugador volverá al club cordobés.

Alex Vigo
El lateral por derecha disputó 25 partidos en Sarmiento de Junín y es una pieza clave del “Verde”. Actualmente el club no cuenta con opción de compra, por lo que Vigo deberá cumplir un año más de contrato con la “T”.

Joaquín Blázquez
El arquero fue suplente de Rodrigo Rey en Independiente y no llegó a estrenarse con la Primera. Disputó cuatro encuentros del Torneo Proyección de Reserva. El “Rojo” tiene una opción de compra de 650.000 usd por el 50% del pase del arquero.

Alejandro Martínez
Defendiendo los colores del Cuiabá de Brasil en la Serie B, el volante disputó 17 partidos y anotó dos goles. El equipo brasileño tiene una obligación de compra en caso de cumplir objetivos, pero con el ascenso lejos, no parece que vaya a suceder. Al extremo le queda un año de contrato en Talleres.

Tomás Olmos
En el mercado de pases invernal, la “T” cedió a Olmos a River de Montevideo por un año pero cuenta con la chance de volver en diciembre.

Laureano Martínez
Con contrato en Talleres hasta diciembre de 2026, el arquero fue cedido a principio de año a Fénix de Uruguay por 12 meses.




