
La Municipalidad de Córdoba realizó la segunda entrega del programa Codo a Codo, beneficiando a 50 Centros Vecinales con subsidios no reintegrables. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de las sedes y promover actividades comunitarias que mejoren la calidad de vida en los barrios.
En el acto encabezado por el viceintendente Javier Pretto y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana, se otorgaron $4.000.000 a 34 centros para obras de construcción y refacción, y $2.500.000 a otros 16 para la adquisición de bienes y servicios como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervenciones en espacios verdes y actividades culturales y deportivas.

Pretto destacó el rol de los Centros Vecinales como espacios de participación ciudadana y colaboración con el municipio: “Es muy importante la tarea que hacen cada uno de ustedes como vecinos, comprometiéndose con el barrio y soñando juntos cómo mejorarlo”. Campana, por su parte, subrayó el compromiso del intendente Daniel Passerini de apoyar a los vecinalistas para fortalecer el entramado social de la ciudad.
Los barrios beneficiados incluyen 23 de Abril, Colón, Empalme, General Artigas, Los Hornillos, Müller, Patricios, Villa Belgrano, Villa Rivera Indarte, entre otros. Con esta inversión, los Centros Vecinales refuerzan su papel como nexo entre vecinos y municipio, además de ser espacios de encuentro, recreación y organización comunitaria.



